¿Cual es la importancia que tiene la iglesia? Aspectos y Características

Importancia de la Iglesia

Los cristianos creen que es parte de su deber actuar de manera moral, lo que implica ayudar a los que están a su alrededor. La Iglesia puede desempeñar un papel vital en la ayuda a los cristianos, y el apoyo a los demás proporcionando bancos de alimentos, que son lugares donde las personas que viven en la pobreza pueden ir y recoger algo de comida.

Para algunas personas la iglesia no es importante de ninguna manera. Otros pueden ver la iglesia en la misma categoría que los museos, y ambos preservan cosas del pasado, considerándolo un lugar agradable para visitar en días de lluvia, donde se puede observar lo pintoresco que solía vivir la gente, pero están fuera de contacto con el mundo moderno.

Otros podrían expresar su respuesta en términos políticos, a la iglesia como un un poderoso bloque de votos para oponerse a la erosión de la moralidad y preservar la familia. Mientras que, otros establecen la importancia de la iglesia como una institución social que ayuda a satisfacer las necesidades físicas de los pobres y las necesidades emocionales de los solitarios y angustiados.

Momentos cruciales de la Iglesia 

Igualmente, la iglesia sirve a la gente en los momentos cruciales de la vida, como son el nacimiento, matrimonio, muerte y tiempos de crisis. Por ello, para muchos feligreses, la iglesia es importante porque satisface muchas de sus necesidades personales. 

Por lo general, la iglesia es un lugar buscado por la gente para  sentirse bien cada semana, recibiendo el impulso  que les permite hacer frente a la vida.

La iglesia es la continua encarnación de Dios. La palabra encarnado viene de dos palabras latinas que significan en carne. Significa que Dios tomó el cuerpo humano en la persona de Jesucristo, que luego ascendió al cielo.

De allí que,  la gente continúa su presencia en la tierra hasta su regreso, puesto que, el destino eterno de cada persona en la tierra depende de que se relacione correctamente con Jesús, el Rey y Juez venidero de toda la tierra, por lo que, nada podría ser más crucial que la iglesia.

La iglesia no nació oficialmente hasta el día de Pentecostés, después de que Jesús muriera y resucitara. Sin embargo, incluso en los evangelios se aprenden muchas cosas de Cristo con respecto a la iglesia.

Importancia de la Iglesia

Jesús le entrega a la iglesia su declaración de misión y propósito para la existencia cuando les da a los discípulos la Gran Comisión establecida en el libro de Mateo. A medida que la iglesia sale al mundo, es llamada a hacer discípulos, llevando a cabo la tarea de bautizar a los nuevos discípulos y enseñarles todo lo que Cristo ha ordenado, por ello las actividades deben caracterizar el trabajo y la vida de cada iglesia local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *