¿Cual es la importancia de la semana santa? Aspectos claves

Importancia de la Semana Santa

La Pascua es la fiesta más importante del calendario cristiano. Celebra a Dios resucitando a su hijo Jesús de la muerte, así como la destrucción del poder del pecado y la muerte para siempre. Simboliza la apertura del Cielo con el regalo de la vida eterna para todos.

Hace dos mil años, en el Medio Oriente, ocurrió un evento que cambió permanentemente el mundo. Debido a ese evento, la historia se dividió. Cada vez que se escribe una fecha, se está usando la resurrección de Jesucristo como punto focal.

Importancia de la Pascua

Es importante la pascua porque demostró que Jesús era quien decía ser. Así, Jesús es considerado  Dios en la carne, y vino a la tierra para salvar a la humanidad. Tres eventos ocurrieron en una dramática sucesión en la semana santa,  el juicio de Jesús, luego la muerte de Jesús, y finalmente la resurrección del mismo. Seguidamente se describen cada uno de estos eventos y sus implicaciones. 

En el Juicio

Jesús realmente pasó por seis pruebas, y  esa noche, fue llevado ante Anás, Caifás (el sumo sacerdote), el Sanedrín (el tribunal supremo religioso), Pilato (el gobernador de Jerusalén), Herodes (el gobernador de Galilea), y luego de vuelta a Pilato. Al final de esos seis juicios, no pudieron acusarle de nada. 

No había hecho nada malo, no obstante, trajeron a gente para hacer acusaciones falsas, pero no prosperaron. Finalmente lo condenaron por el cargo de afirmar que era el Hijo de Dios, esa es la única razón por la que Jesús fue a la cruz, porque a quienes lo juzgaban no  les gustó esa afirmación.

Jesús afirmó ser el Salvador del mundo y en el libro de Juan, se registra que él no habia venido a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Por lo tanto, permitió que lo juzgaran para que no hubiera dudas de su persona y lo que significaba. Podría haber detenido el juicio en cualquier momento, porque sabría que se probaría su culpabilidad y se le pondría en la cruz, no obstante,  permitió que sucediera porque así estaba escrito y  era parte del plan.

La muerte de Jesucristo

Después de una noche de golpes y burlas, después de ser coronado con dolorosas espinas, Jesús fue crucificado. La crucifixión es probablemente la pena de muerte más brutal y tortuosa jamás concebida por los hombres. Sus manos fueron extendidas de par en par contra la cruz y clavadas a través de los dos huesos de cada muñeca. 

Cuando los clavos atravesaban esta parte de la carne, golpeaban el nervio que subía por el brazo y causaban un dolor insoportable. Si se colgaba de esta manera por cualquier período de tiempo, los músculos alrededor de la cavidad torácica comenzaban a paralizarse. 

Podía inspirar pero no podrías espirar y en consecuencia la muerte en una cruz habría sido una simple cuestión de asfixia excepto que los romanos no querían hacerlo tan fácil. Tomaban las rodillas de una persona, las doblaban un poco y clavaban los pies en la cruz. Así que un hombre se colgaba allí en absoluta agonía hasta que el dolor en su pecho estaba a punto de explotar. 

Importancia de la Semana Santa

Luego se levantaba sobre sus pies clavados para tomar un respiro. Cuando el dolor en sus pies se hacía insoportable, se dejaba bajar de nuevo,  hasta que el dolor en sus pulmones se hacía insoportable, siendo  un evento increíblemente tortuoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *