¿Cual es la importancia de la biblia? Aspectos y Conocimiento

Importancia de la Biblia

La Biblia es un libro que tiene una importancia crucial en la vida de un cristiano en lo que respecta a la toma de decisiones, porque en este libro se encuentran todos los principios que Dios le dio a la humanidad, para una libertad de elección entre numerosas posibilidades, pero la elección básica es entre el bien y el mal.

La biblia permite a los cristianos tomar decisiones se hacen que, junto con la satisfacción de las necesidades humanas básicas, está influenciada por una diversidad  de factores. Algunos de ellos incluyen el deseo de satisfacción, el de evitar lo desagradable, un deseo de cumplir con los objetivos de vida y una respuesta a las necesidades inmediatas de otros. 

Si los cristianos, especialmente aquellos que aman llamarse a sí mismos evangélicos  consideran que las Sagradas Escrituras (la Biblia) son la Palabra de Dios, inspirada en su forma original, como el verdadero y único libro que es fundamental para fortalecer la fe en Dios Padre, Jesucristo, el Hijo de Dios y el Espíritu Santo, así como una guía para la vida. 

En primer lugar, la biblia es un libro que presenta de manera  detallada y bien conservada la cultura antigua. La Biblia puede ayudar a entender a quienes son cristianos el origen el ser humano, basados en las descripciones e historias de personas que vivieron hace dos o cuatro milenios. Muestra el desarrollo de la cultura hebrea durante un largo período de tiempo, ayudando a entender el surgimiento y declive de las culturas.

La Biblia también ha motivado a eruditos y arqueólogos a buscar diligentemente lugares y grupos de personas, proporcionando una estructura para encajar hallazgos arqueológicos aparentemente aleatorios en un contexto.

Una de las cosas más importantes de la Biblia es que cuenta la historia de Dios y su creación. Comparte la capacidad de los humanos  de hacer grandes cosas, pero también de cosas terribles. Igualmente,  muestra lo mucho que el creador se preocupa por su descarriada creación y lo que ha hecho para rescatarla.

Los cristianos contemporáneos necesitan el poder de la palabra de Dios para vivir una vida santa y agradable a Dios,  afirma que el poder y la santidad son las grandes necesidades de la iglesia contemporánea, y añade que, el poder sin santidad es destructiva, y la santidad sin poder está muerta. Los cristianos necesitan poder para poder vivir santos, primero ante Dios y luego ante sus seres queridos, por ello, la fuente de este poder es la palabra de Dios, cuyas  creencias de los cristianos y la relación con Dios no puede ser vista por la confesión de lo que se aprende, sino a través del sistema adoptado de toma de decisiones cualitativas basado en las verdades de esta Palabra.

Importancia de la Biblia

El conocimiento de Dios

En primer lugar, la Biblia es esencial para conocer a Dios y su voluntad para la vida. El libro de Romanos  dice que hay ciertas cosas que se pueden saber sobre Dios a partir de la revelación general, por ello,  las escrituras le permiten a la gente poder saber sobre el poder y la naturaleza divina de Dios examinando la creación. También la lectura de la biblia permite a los cristianos conocer la ley de Dios porque está escrita y puede tocar sus corazones.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre el conocimiento de Dios y el conocimiento personal de Dios. Todo el mundo sabe de Dios, por lo que no hay excusa si lo rechazas, pero sólo una fracción lo conoce personalmente. 

La Biblia es la verdad fundamental que enseña la historia del universo, el origen del pecado, la razón de la muerte, la moralidad, entre otros. Aparte de la Palabra de Dios, la humanidad nunca aprendería el importante mensaje de salvación a través de nuestro Señor Jesucristo.

Conociendo la voluntad de Dios

El mensaje de la salvación eterna es un tema vital y dominante en las escrituras, pero la Biblia revela mucho más, incluyendo la forma en que Dios quiere que los seres humanos vivan. A través de los ejemplos registrados de las figuras bíblicas se puede aprender lo que le Dios quisiera que fueran las acciones humanas. Su palabra también da instrucciones directas a los creyentes sobre la forma de actuar en cada circunstancia.

La biblia contiene la palabra de Dios  inspirada e inerrante que fue dada por muchas razones, entre ellas la de enseñar, reprender, corregir e instruir en la justicia.  También fue dada para que los cristianos puedan estar completos y equipados para toda buena obra. Por ello, al leer la Biblia de manera constante, la persona puede encontrar la dirección de su vida y aprender a servir mejor al Señor que dio la vida por los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *